Software libre

La definición de la Fundación para el Software Libre dice que para que un programa de ordenador sea considerado software libre debe respetar cuatro derechos o libertades considerados como fundamentales para el usuario de ese programa:

  • Los usuarios deben tener derecho a utilizar el programa, sin restricciones, donde quiera, como quiera y para lo que quiera.
  • Los usuarios deben tener derecho a estudiar cómo funciona el programa y, si lo desean, a adaptarlo a sus necesidades específicas.
  • Los usuarios deben tener derecho a distribuir copias a sus amigos, empleados, conocidos, empleadores y, en fin, a cualquier persona que deseen.
  • Los usuarios deben tener derecho a mejorar el programa, publicar y distribuir sus mejoras al público (o a quien deseen) de modo que más personas salgan beneficiadas de los cambios.

 

Esta filosofía de compartir, cooperar, etc. hace evolucionar el conocimiento más rápidamente, ya que no hay que "reinventar la rueda", y lleva a la programación informática los nuevos valores que la nueva sociedad ya está demandando.

Por otro lado, el ciclo dinámico de corrección de incidencias, su programación horizontal y su transparencia, hace del software libre bien diseñado un software más seguro.

En tacande.net se apuesta firmemente por el software libre, estando en total sintonía con la filosofía que lo sustenta.

Descarga gratis esta página web de inicio y lanza hoy tu proyecto

¿Tienes comprado un dominio desde hace meses (¡años!) sin darle ningún uso?

4 parecidos entre las plataformas web tipo wix, weebly, jimdo o 1and1, y un falso maestro espiritual

Las plataformas como wix, weebly, jimdo o 1and1 son una mala opción si quieres un proyecto profesional a largo plazo.

10 Aplicaciones de software libre imprescindibles para el emprendedor online

Programas de software libre útiles para la actividad de todo emprendedor online: navegador, plataforma web, cliente de correo, gestión del tiempo, ofimática, etc.

5 razones por las que una base de datos online es buena idea

Ventajas de tener una base de datos web para tu organización, con posibilidades infinitas de operación con esos datos y teniendo todos los datos disponibles para su uso desde cualquier lugar.

Directorio de empresas y profesionales conscientes para emprender online

Directorio de empresas y profesionales conscientes, en sintonía con el bien común, respeto al planeta, etc. para el emprendedor online consciente.

Optimizar las imágenes de tu página web

Tener imágenes optimizadas y sin datos sensibles en tu página web ayuda al posicionamiento en buscadores y seguridad de tus datos

Pros y contras de las aplicaciones gratuitas en tu sitio web - tacande.net

¡GRATIS! Qué atractiva palabra para llamar la atención del lector, en casi cualquier contexto...
En los medios digitales y concretamente en internet, disponemos de muchas herramientas gratuitas, como buscadores, cuentas de correo, espacio de disco en la nube, conversores de monedas, diccionarios y hasta creaciones de blogs o páginas web.

6 criterios alternativos para elegir hosting - tacande.net

Cuando hemos decidido crear un proyecto online, nos planteamos la elección del hosting o alojamiento web. Lo más común que me he encontrado es que se contrata el más barato. Sin más criterio.
Para que estas preguntas tengan una respuesta en coherencia con nuestra filosofía de vida, necesitamos establecer una lista de requisitos que queremos en un hosting para decidir contratarlo. Quizá no sea fácil encontrar uno que lo tenga todo, pero podremos encontrar el que más se adecúe a nuestro criterio personal y con el que nos sintamos más cómodos apoyándolo con nuestro dinero.

Descubre el diseño gráfico libre con Macc Mardigan: entrevista

Entrevista para conocer los motivos que llevan a un diseñador gráfico a usar software libre en contra de la corriente

Qué son las licencias libres y por qué usarlas en tu página web

Se suele defender el copyright como protección de los derechos de autor... Por qué las licencias libres son la mejor opción para tu página web

Páginas

Come up