Drupal

Drupal es un gestor de contenidos web (CMS por sus siglas en inglés) de software libre, usado en millones de sitios y aplicaciones web. Un gestor de contenidos es una plataforma que permite construir un sitio web "ensamblando" distintos módulos.

La diferencia de Drupal con respecto a otros CMS como wordpress, es su mayor potencial y alta flexibilidad. Con Drupal se puede construir casi cualquier cosa, siendo válido desde para una pequeña web personal hasta la web más grande con compleja y amplia información. Su mayor flexibilidad, permite una personalización a medida, lo que no es posible en otras plataformas. Además es fácilmente escalable, por lo que si tu proyecto online crece, Drupal podrá acometerlo sin problema.

Está construido, usado y mantenido por una amplia y activa comunidad extendida a lo largo de todo el mundo. En España, además, tenemos la Asociación Española de Drupal, de la que formo parte, y cuya calidad técnica y humana de sus componentes refuerza mi apuesta por Drupal y sin duda hace que sea lo que es hoy en día, el gestor de contenidos de referencia en la construcción de sitios y aplicaciones web profesionales.

Tecnología y consciencia. Buscando la coherencia entre la persona y el profesional

Charla en vídeo impartida durante la DrupalCamp Spain con el título "Tecnología y consciencia. Buscando la coherencia entre la persona y el profesional".

Descubre la fórmula para una presencia web orientada a resultados con corazón

Descubre la fórmula que hace que tu web obtenga resultados. No todo es tecnología, diseño o marketing. Busca el ingrediente secreto!

8 ideas básicas para mejorar el rendimiento de una página web drupal

El rendimiento y velocidad de carga de un sitio web drupal puede mejorarse considerablemente siguiendo estos pasos fundamentales. Tus visitantes (y tu posición en google) te lo agradecerán!

Cómo crear cualquier listado en tu web con Drupal Views

El módulo Views o Vistas de Drupal te permite crear cualquier listado para tu página web dinámica, personalizando campos, criterios de ordenación, filtros de búsqueda, etc.
Ejemplo sencillo paso a paso.

5 razones por las que una base de datos online es buena idea

Ventajas de tener una base de datos web para tu organización, con posibilidades infinitas de operación con esos datos y teniendo todos los datos disponibles para su uso desde cualquier lugar.

3 pasos para solucionar los problemas SEO de contenido duplicado en Drupal

3 pasos para solucionar los problemas SEO de contenido duplicado en Drupal: url y tildes en español, con ejemplos y listado de módulos útiles.

Tutorial: cómo crear una lista de suscriptores en drupal 7 con simplenews

Completo tutorial para crear una newsletter en drupal 7 con simplenews, con ejemplos e imágenes.

Cómo crear una lista de suscriptores sin mailchimp

Mailchimp no es la única manera de crear una lista de suscriptores, existen otros servicios, y también soluciones nativas para nuestro sitio web drupal

2 ejemplos de proyecto online con conciencia y calidad - tacande.net

Cuando se pone este amor a las cosas que hacemos se nota, y se transmite: 2 ejemplos de esto, de proyecto online con conciencia y calidad, hechos con amor.

Qué plataforma usar para crear un proyecto online

Para crear un proyecto online, lo más fácil y seguro es usar una plataforma de gestor de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés: content management system).

Páginas

Come up