Publicidad en tu web ¿sí o no?

Publicidad en tu web ¿sí o no?

Publicidad en tu web ¿sí o no? - tacande.net

Seguramente la publicidad de la foto no es la que estabas pensando incluir en tu web pero, bromas aparte, ¿estás pensando en poner publicidad en tu web y no sabes qué hacer?

Para aclararte y que puedas sacar tus propias conclusiones, quiero nombrarte lo que para mí son dos pilares en este tema: calidad y cantidad.

  • Calidad: esto hace referencia a su vez a 2 aspectos:
    • Fondo: Con fondo me refiero a preguntarnos qué estamos publicitando, qué empresa, producto o servicio estamos ofreciendo a los visitantes de nuestra web. ¿Conocemos esa empresa/producto/servicio? ¿Lo publicitamos porque lo conocemos y queremos recomendarlo? ¿Tiene alguna relación con nuestro proyecto online? ¿Es acorde a nuestra filosofía o línea de trabajo? ¿Qué reputación tiene? ¿Podría afectar a nuestra imagen?
    • Forma: La manera en la que se hace publicidad: enlaces, banners, imágenes, vídeos, en qué zonas de la web, con qué tamaños, ¿es demasiado llamativo? ¿demasiado discreto? ¿perjudica la estética de la web? ¿es incómodo para el usuario?
  • Cantidad: imagino que esto no requiere aclaración. Todos hemos visto esas webs como el buscador de yahoo! en su momento que murieron de asfixia entre tanta publicidad, porque no sabías a dónde mirar ni dónde pinchar del miedito que daba aquel monstruo en el que se había convertido el portal.

En este tema lo importante, desde mi punto de vista, es primero evaluar si queremos o no incluir publicidad, y si es así, guardar un equilibrio ente la calidad y la cantidad.

Yo personalmente, me decanto por la publicidad en poca cantidad, de empresas/productos/servicios que conozco y que recomiendo, y por supuesto que estén acordes a mi estilo de empresa, siempre con la flexibilidad que se necesite.

Por ejemplo, la publicidad de Google Adsense a mí no me resulta adecuada, ya que, aunque su algoritmo siempre está mejorando para mostrar publicidad relevante para el visitante, no es posible controlar la publicidad que se va a mostrar en mi web, por lo que no puedo aventurarme a mostrarlo en mi sitio. ¿Qué pasaría si en una web de recetas vegetarianas se mostrara publicidad de productos cárnicos (hay casos)? No es coherente, y puesto que no se puede controlar, prefiero no usar este tipo de publicidad. Además de que, ciertamente, resta profesionalidad a la imagen de un sitio web.

En cambio, la publicidad de un servicio o producto que yo he comprado y me ha sido útil, incluso aporta valor a la persona que visita nuestra web, ya que le estamos proporcionando una información extra validada por nosotros, una recomendación a tomar en cuenta.

Te he dado algunas pautas y mi visión personal sobre el tema. ¿Qué opinas tú? ¿Tienes claro que publicidad poner en tu web?

Compartir: 
Come up