2 ejemplos de proyecto online con conciencia y calidad para inspirarte

2 ejemplos de proyecto online con conciencia y calidad para inspirarte

2 ejemplos de proyecto online con conciencia y calidad - tacande.net

Hay una canción de Juanes que dice "tú sabes que este amor ha sido hecho a mano, así como los buenos artesanos, con mucho pulso y con mucho cuidado y dedicación"...

Ésta es la intención que me gusta poner en las cosas que hago, en especial si se trata de un proyecto personal en el que creo y pongo mis energías. ¿No te parece ilusionante que todos pudiésemos crear de esta manera?

Cuando se pone este amor a las cosas que hacemos se nota, y se transmite. Les quiero poner 2 ejemplos de esto, de proyectos online con conciencia y calidad, hechos con amor. Vamos allá:

  • Cesto de los tesoros
    El Cesto de los tesoros
    Este proyecto lo conocí a través de twitter (qué buena red social), y se trata del emprendimiento de una de las componentes de una empresa de drupal, que ya no existe como tal. El proyecto trata de la promoción y venta de un cesto que no contiene juguetes, sino utensilios diversos, con distintas texturas y experiencias, que es con lo que mayormente se entretienen los bebés, y lo que les hace experimentar.

    El proyecto parte de la teoría de que "para jugar, no hacen falta juguetes", ya que todos conocemos la situación en la que cuando a un niño se le da un juguete nuevo, después de abrirlo y mirarlo un poco, se queda jugando con la caja.

    Este proyecto me parece un ejemplo de conciencia y calidad porque ofrece un producto que hace el mundo un poco mejor (en este caso en el ámbito de bebés y crianza), que opta por otras formas de experimentar, no sexistas, más naturales, y menos consumistas e innecesariamente sobreestimulantes como muchos de los juguetes que se venden hoy en día.

    Por otro lado, en cuanto al desarrollo web, considero que es de calidad por:

      * La plataforma empleada (drupal).
      * La armonía y limpieza en el diseño.
      * Ofrece de forma clara el producto, que se puede adquirir online de forma sencilla e intuitiva, sin "ruido".
      * Muestra claramente los medios de contacto.
      * Tiene perfil (que actualiza periódicamente) en las principales redes sociales.
     

  • El Correo del Sol
    El Coreo del Sol
    El Correo del Sol es un proyecto online simplemente precioso. Nuestros caminos se cruzaron, y he tenido la suerte de participar en él desarrollando el sitio web.

    Se trata de un portal sobre ecología, sostenibilidad y solidaridad, que apuesta por el cambio global, ofreciendo artículos de información altamente elaborada y profesional sobre medio ambiente, consumo responsable, medicinas complementarias, etc., una comunidad de personas conscientes que comparten más información y experiencias a través de sus blogs integrados en la web, y un gran directorio verde de empresas en sintonía con esta conciencia.

    Un proyecto con conciencia y calidad que en un mismo sitio web ofrece información profesional y de valor, potencia la sinergia entre personas con un mismo sueño para el mundo, y conecta personas y empresas para ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades a través de un consumo responsable.

    En cuanto al desarrollo web, indudablemente un proyecto de estas características tiene que ser desarrollado con Drupal. Las razones técnicas por las que lo considero un proyecto de calidad:

      * Desarrollado con Drupal
      * El diseño está muy cuidado para transmitir armonía en toda la web, tanto en los artículos de información, como los blogs y el directorio de empresas, así como en los boletines de envío periódico a través de email.
      * Buena lógica de distribución y clasificación de información, haciéndola fácilmente accesible.
      * Procesos automatizados y optimizados en la generación de listas, que componen la mayoría de los bloques distribuidos por el sitio.
      * Funcionalidades muy útiles como las búsquedas en el directorio de empresas, pudiendo conjugar diversas variables.
      * Cuidado proceso de registro de usuarios y creación de empresas.
      * Red social que permite la relación a través de puntuación, favoritos, etc. entre los miembros de la comunidad y las empresas.
     

Estos son sólo 2 ejemplos de proyectos online con conciencia y calidad, pero afortunadamente cada vez hay más.

Quizá alguno te inspire a lanzarte con tu propio proyecto, o a enderezar el rumbo si ya tienes uno en marcha y crees que no está en sintonía con lo que quieres para tu vida.

¿No te parece ilusionante?

Quizá tu proyecto también tenga estas características... ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si quieres aprender más sobre Drupal, y en español, te recomiendo la formación con Forcontu.

Soy referenciante, y te ofrezco 2 cupones de descuento:

  • 10% en el curso con el cupón TACANDECUR
  • 5% en los libros con el cupón TACANDELIB

Elije tu opción de formación (curso o libros) y usa tu cupón de descuento.

Experto en Drupal 7 con Forcontu Pack de libros Drupal 7

Compartir: 
Come up