¿Qué opinas del formato privativo kindle?

¿Qué opinas del formato privativo kindle?

Formato kindle, software privativo | tacande.net

Recientemente he tenido una conversación online con una escritora que vende su libro, además de en papel, en formato kindle. Al pricipio pensé que era una forma de hablar, de decir "formato digital", pero cuál fue mi sorpresa cuando me topé con la realidad: el formato kindle existe, y es bastante "feo".

Consiste básicamente en un formato digital que sólo puede leerse en dispositivos kindle, y aplicaciones kindle para otros dispositivos (tablet, móvil, abanico Apple, ...). Nada de otros lectores electrónicos.

Me gusta leer, y me gusta leer en digital, por lo que procuro comprar libros preferentemente en formato digital. Pero no uso kindle, tengo otro lector electrónico, y es donde me gusta leer mis libros, así que me molesta bastante el abuso de pagar por un libro y que la editorial te obligue a leerlo en el dispositivo o aplicaciones que ellos venden. Me parece una falta de respeto y una limitación a la libertad a la que tenemos derecho los usuarios.

Le expliqué mis argumentos a esta autora, pidiéndole la posibilidad de comprar su libro en un formato digital estándar, pero me respondió que ella no lo ve un abuso, y que "o kindle o papel". Seguro que no lo hace con mala intención, debe ser presa del miedo a que su libro sea prestado en vez de comprado por cada persona que lo quiere leer...

¿Qué les parecen estas prácticas? ¿Conocían este formato? Espero sus comentarios!

Compartir: 
flickr.com/photos/jornijorni
Come up